Por Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com
El Alcalde Francisco Zayas Seijo convocó a los sectores gubernamentales, empresariales y universitarios para establecer una alianza regional denominada Desarrollo Integral del Sur (DISUR), que promueva el desarrollo socioeconómico, la competitividad y el bienestar de la Región Sur de Puerto Rico. Ello se logrará a través del alineamiento de esfuerzos y recursos de estos sectores y de un proceso de planificación regional que capitalice sobre los activos y potencialidades de toda la Región Sur.
La función de DISUR representa un enfoque de planificación macro económico indispensable para lograr un desarrollo ordenado de la Región y presentar a toda la comunidad empresarial las ventajas y oportunidades de invertir en la zona sur. La iniciativa de DISUR es encomiable y sigue el modelo de otras instituciones y consorcios regionales de Puerto Rico que han tenido extraordinario éxito en desarrollar iniciativas importantes de planificación.
Las perspectivas de desarrollo económico que ofrece el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago hacen indispensable la creación de otros grupos e instituciones que complementen las funciones de planificación regional de DISUR.
La Alianza de Profesionales del Sur (PRO SUR) es un grupo de profesionales que va atender las necesidades específicas e individuales de los empresarios que quieran insertarse en los procesos de desarrollo económico de la región Sur. La iniciativa constituye un esfuerzo integrado y orquestado por un conjunto de especialistas que desarrollarán actividades de divulgación, consultoría, estudios científicos, cabildeo y servicios directos a empresarios para apoyar sus estrategias de desarrollo económico basado en el Puerto de Las Américas. El grupo compuesto por cinco empresas con más de 20 años de experiencia cada uno en las áreas de derecho, relaciones públicas, publicidad y mercadeo, contabilidad, contribuciones, economía, finanzas, inversiones, administración pública, arquitectura y planificación urbana, tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales (turn key) que potencien el desarrollo de industrias nativas y extranjeras. En ese sentido, PRO SUR, al atender el ámbito micro económico, complementa la gestión de DISUR y en conjunto presentan una multiplicidad de alternativas que son vitales para lograr los objetivos de desarrollo sustentable y sostenido que todos aspiramos.
No existe incompatibilidad ni incongruencia entre lo que hacen DISUR y PRO SUR, todo lo contrario, son herramientas que atienden tanto el bienestar común, como el interés particular de los empresarios en su gestión de crecimiento económico.
PRO SUR y DISUR colaborarán estrechamente para que no se pierda ninguna de las oportunidades que el desarrollo del Puerto de Las Américas representa para la comunidad sureña.
El autor es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli, C.S.P., pasado presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y anfitrión del programa Debido Proceso de Ley, que se transmite todos los sábados a las 11 de la mañana por WPAB 550 en el cuadrante de su radio. Para mayor información vea: http://www.bufete-emmanuelli.com
Una publicación de Rolando Emmanuelli-Jiménez, J.D., LL.M., sobre los asuntos públicos que tienen impacto jurídico y socioeconómico. Rolando Emmanuelli Jiménez es abogado y notario, Presidente de Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Suscríbase al Boletín Del Derecho y del Revés del Bufete Emmanuelli, C.S.P.
miércoles, 30 de enero de 2008
PRO SUR Y DISUR ALIANZAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN SUR
Etiquetas:
Abogada,
Abogadas,
Abogado,
Abogados,
bufete,
Bufete Emmanuelli,
Derecho,
emmanuelli,
jurídica,
Ley,
ponce,
puerto de las américas,
Rolando Emmanuelli,
Tribunal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario