Por Luisa García Pelatti
WWW.sincomillas.com
El consumo de energía eléctrica registró la tercera caída consecutiva en septiembre, cuando se redujo 6.2%. El consumo de electricidad se vio arrastrado por una caída en la demanda de clientes residenciales, la mayor en los últimos cuatro meses.
En el 2012 el consumo de electricidad se redujo 0.6%, después de una merma de 3.9% en el 2011.
El consumo de energía -un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión- había mostrado señales de recuperación en el 2010 y desde entonces hasta ahora se ha estado reduciendo, con altibajos.
Los datos muestran que el consumo de energía eléctrica se situó en 1,580 millones de kilovatios-hora (kv-h) en septiembre del 2013, por encima del consumo del mes de septiembe del 2012, que fue de 1,684 (kv-h).
El consumo en el sector residencial –que representan un 36% del consumo total– registró un descenso de 15.8%. El consumo comercial (49% el consumo total), aumentó 3.0%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial creció 4.5%, el cuarto crecimiento consecutivo.
Divulgado por:
Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com
http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com
-- Desde Mi iPad
Una publicación de Rolando Emmanuelli-Jiménez, J.D., LL.M., sobre los asuntos públicos que tienen impacto jurídico y socioeconómico. Rolando Emmanuelli Jiménez es abogado y notario, Presidente de Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Suscríbase al Boletín Del Derecho y del Revés del Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario